martes, 16 de abril de 2013

El Banquete de Goldín


Rubén Goldin

La primera actuación fue en el 73 con Pablo el enterrador, en el concierto organizado por Amader. Después de varias presentaciones se aleja del grupo. "Antes de esto hicimos un concierto junto a Raúl Porchetto, y como se estilaba por esos años Raúl paró en la casa de Lalo de los Santos, que por ese entonces tocaba en su grupo Amalgama. A él le gustó y nos invitó a tocar con Lalo. Estuvimos dos o tres meses parando en Buenos Aires pero como no conseguíamos trabajo tuvimos que volver", cuenta Goldín. Ahí, se reincorpora nuevamente a Pablo  el enterrador pero surgen diferencias. Entonces forma Exordio de Brujas en una onda más parecida a Invisible tocaron junto a Porchetto y Alas. En el 77 se separan y arma De Espalda con Jorge Llonch en bajo, Carlos Luchesse y "Sapo" Aguilera en batería y percusión respectivamente, Felipe Muraca en teclados y él, Goldín, en guitarra y voz. Tras la disolución de este grupo, Jorge se va a tocar a Ecco, Goldín vuelve a ensayar con Porchetto en Buenos Aires que estaba por grabar "Volando de vida" después de ensayar, ya estábamos listos para entrar grabar y yo caigo enfermo veinte días y Porchetto tenía pedida la grabadora.
Después de un tiempo como solista se incorporó a Eco, banda integrada por Jorge Llonch en bajo, Tuti Branchessi en batería, Woody Poloni en guitarra y Rogelio Chanquia en teclados. Al poco tiempo pasan a llamarse El Banquete e ingresa Fito Paez.
Por esos años el rock sinfónico era la principal influencia de los músicos así como el incipiente jazz rock que empezaba a ganar un lugar.
Si bien El Banquete no incluía en su repertorio canciones de protesta, la vinculación al movimiento AMI (Asociación de Músicos Independientes) especie de agrupación satélite de MIA en Buenos Aires, les trajo más de un problema. "Muchos allegados al grupo tuvieron que irse o esconderse y algunos fueron presos también", sostuvo.
Siguió hasta 1982, año en que se alejó de la banda, Fito continuó al frente por poco tiempo más y después llegó la convocatoria de Juan y el resto es historia conocida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario