miércoles, 27 de febrero de 2013

Acerca de la tapa de “La noche del hombre invisible” por Fernando Vercelli




El arte de tapa del disco la noche del hombre invisible la empecé a bocetar en mi cabeza mucho antes de entrar a grabar.
Desde el título, fotos y diseño se buscó reflejar la atmósfera que rodeaba al grupo en aquellas épocas, y que hacía de disparador de las canciones; es decir: noche, humo, bares y fondas, amigos, amigos de ocasión, peleas, abrazos, risas, lágrimas, botellas, algunos amores perdidos, otros encontrados,  mozos, baños, mentiras, confesiones, central de visitante por TV, Spinetta, Mandess, Elvis Costello, The B'52's, Blur, The Clash, Toreros Muertos, The Atraccion, Los twist, Jesús & Mary Chain, y tantos otros discos (muuuuchos y de todos los géneros); bah, en realidad cassettes, castillos de cassettes, nuestro mundo. La noche de Rosario. Nuestra noche. La noche del hombre invisible.
La explorabamos juntos o solos, sin rumbo, a la deriva; y volviamos siempre al punto de partida, nuestra comarca: Avarovia, nuestro barrio, Pte Roca y Tucumán.
“El miserable” , kiosquero del Barrio (que para nuestra suerte atendía las 24hs), aparece en la contrapapa mas que merecidamente junto a los escudos de Korner Korto Producciones y el de la banda; como un diablo protector. El cartel del cine Real ya no existe. El cine menos. Otro cartel que ya no está y aparece en el sobre interno es el del Hotel “Savoy”, por calle San Lorenzo. En esa misma imagen aparece otro cartel, el de la loteria “Los dos chinos” en chiquito, pero los chinos aparecen.
El personaje de la portada es Daniel Hamburguesa Vega, uno de los miembros fundadores de la S. Al fondo aparece la vieja estación Rosario Norte. “Hambur” también aparece en otra foto saltando sobre unas bolsas de basura. (Linda imagen). Las fotos, logos, diseño, sugerencias, etc. La aportaron amigos que satelizaban las noches con nosotros y supieron capturar lo que pretendíamos. La foto de los billares, que va abajo del disco, con los agradecimientos, la sacamos del libro: Rosario, esa ciudad de Eduardo Galante.
Recuerdo la mañana que pase por Utopía Records (histórico lugar donde comprábamos y seguimos comprando música) y vi en la vidriera La noche del hombre invisible codeándose con nuestros héroes. Éramos jóvenes, era un sueño cumplido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario