En vivo



La otra historia del rock de Rosario finalmente tuvo su festival. Agrupaciones de los años ‘60, ‘70, ‘80 y ‘90 volvieron a unirse por una misma causa, el amor por la música. Fue "Generación Subterránea" (libro que da luz sobre grupos musicales que transitaron por aquellos años) quien los convocó para cerrar su muestra de fotos, afiches y revistas de la época dando vida a un acontecimiento histórico: la reunión de bandas que dejaron impreso su legado en nuestra historia local. Grupos como Lágrimas, El Ángulo, Enigma, Oasis, Hipocampo Rock, La Barca, Charlie Bustos, Rastabanda, Cinema y Scraps compartieron el mismo escenario en una hermosa y emotiva noche.
Era una jornada sin precedentes y el público lo sabía. Minutos antes de abrir las puertas de Plataforma Lavardén muchísima gente formaba una larga cola para poder entrar y ser parte de esta historia. Eran diez bandas en total. Todas formaron parte del movimiento cultural de la ciudad desde sus comienzos (1964) hasta el presente. A aquellos jóvenes rockeros y músicos que fueran censurados y perseguidos por gobiernos dictatoriales, desconfiados por la ciudadanía y rechazados por los medios de comunicación, el presente los puso nuevamente codo a codo pero en un contexto muy distinto. En la noche del viernes se revivieron escenas y momentos especiales, tanto como para los protagonistas como para el público.
Este re encuentro estuvo cargado de emociones. Todo gracias al esfuerzo y pasión de Sergio Rébori, autor de toda esta idea y obra, quien se dedicó en contar esta historia y hacer saber que en Rosario hubo muchísimas agrupaciones que, resistiendo con alegría y esfuerzo, levantó las banderas de la música rock para dar vida a un movimiento cultural propio. Además de Sergio (periodista, fotógrafo y diseñador) cuenta con la producción de Virginia Giacosa en la edición de textos y la pluma de Edgardo Pérez Castillo, Juan Cruz Revello, Martín Pérez, Daniel Schreiner, Marcos Elguero y Marcelo Rossia.


Coki en la cúpula

Oasis en la inauguración




Lágrimas regreso triunfal

Cesar Debernardi tocando en la apertura
Daniel Benitez (Enigma)
El topo Carbone (Enigma)
El pelado Glize con Enigma
Scraps y un cierre a toda orquesta

La Rasta Banda pioneros en su género
EL ANGULO tocando en el cierre de la muestra


Invitado de lujo Jorge Migoya

Omar Pogonza otro histórico en la apertura de la muestra
Lágrimas después de 40 años volvieron

Charlie Bustos y su hermana Graciela

Hipocampo Rock otra leyenda que volvió 
Cinema con Lalo Berbetoros "El padrino del Punk"

Norberto Ramos (Oasis)
Oasis

1 comentario:

  1. MARAVILLOSO!!!
    Me lo perdí porque todavía estoy naufragando en la balsa de Litto!
    ¿Hay audio de esto?
    Abrazo de rock.
    oreja57@gmail.com

    ResponderEliminar